Gyasi Zardes da la victoria al Crew ante los Red Bulls

Un gol de Gyasi Zardes dio el triunfo al Crew de Columbus este domingo por 1-0 ante los Red Bulls de Nueva York, en el partido de ida de semifinales de playoffs de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El gol llegó en el minuto 61 tras una gran jugada por la banda izquierda del defensa argentino Milton Valenzuela, que puso un pase por el centro, donde su compatriota Federico Higuaín tocó el balón de tacón para ponerlo en frente de Zardes, quien superó a su marcador y por bajo batió al arquero hispano Luis Robles.

El equipo neoyorquino, que acabó la temporada regular con la mejor marca de la MLS al conseguir 71 puntos -nuevo récord-, nunca pudo con el mejor control del balón del Crew en el centro del campo y su gran defensa.

Como ya había sucedido en el partido de eliminación directa, en el que el Crew apeó de visitante al favorito D.C. United por 2-3 en penaltis, tras concluir el tiempo de prórroga con empate a 2-2, la presencia de Higuaín, en la segunda parte, al igual que la del portugués Pedro Santos, fueron decisivas.
Ambos con su gran técnica y experiencia cambiaron la historia del partido e hicieron que el Crew aprovechase el factor campo.

 

Otro jugador destacado fue el centrocampista brasileño Arthur, quien junto con el iraquí Justin Meram tuvieron la mayor parte del tiempo la posesión del balón para el Crew.

Los Red Bulls, que llegaron al partido con la intención de sacar un 0-0, al estar abajo en el marcador buscaron el gol de la igualada pero no llegó, y ahora tendrán que lograr la remontada en su campo del Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), donde toda la presión estará de su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *