En el mes de la hispanidad, CAPA presento cortometraje 40 minutos Being Eñye

Como parte de las celebraciones del Mes Nacional de la Herencia Hispana, se proyectó de manera muy especial, el documental “Being Eh-nyeh” (Ser una Ñ); un cortometraje realizado en el año 2015 por Denise Soler-Cox y Henry Ansbacher. Enmarcado por las experiencias personales de su creadora; Soler-Cox, el documental de 37 minutos, está basado en historias que analizan las dificultades que significan el ser un latino de primera generación, nacidos en los Estados Unidos.

 

Conocidos como ‘Eñes’ (eñyes), esta generación de diesciseis millones de habitantes que nacieron y viven en los EE. UU., pero con padres de países hispanohablantes, luchan constantemente por encontrar una identidad, mientras navegan entre dos culturas.

FOTO | Denis Soler-Cox, Lupe Hir, Yuri Muller

Vivir entre dos culturas, es en manera simple un modo ver esta historia cargada de humor, tristeza y sobre todo en el reconocer nuestra identidad.

FOTO | Yuri Muller, Denise Soler-Cox, Diana Pagan

Yuri Muller, estuvo presente como representación de Al Día Media, apoyando esta actividad y colaborando con la herencia hispana que todos llevamos por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *