El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) habría cometido un grave atropello contra una familia hispana, luego que los agentes arrestaron a la persona equivocada al interior de su domicilio, reportaron medios locales.

Agentes de ICE se presentaron muy temprano por la mañana en la casa de la familia, en Ossining, Nueva York, en busca de un presunto inmigrante indocumentado, relató Marcia – quien no quiso revelar su apellido por motivos de seguridad – a News 12 Wechester.

La mujer explicó que los agentes de ICE le mostraron una fotografía del hombre al que buscaban y al que identificaron como Luis. Pese a decirles que dicha persona no vivía allí, los oficiales forzaron su ingreso al domicilio y esposaron a su marido, Carlos, a quien se llevaron a la Instalación Correccional del Condado Orange.

Marcia acusó a los agentes de ICE de maltrato físico mientras la esposaban para llevar a cabo el arresto de Carlos. Incluso, debió acudir a una clínica de emergencias para que la atendieran de algunos moretones y raspones sufridos durante el incidente.

Carlos ha vivido en Estados Unidos por casi dos décadas y nunca tuvo problemas con la ley, de acuerdo con Marcia, quien agregó que los miembros de la familia se encuentran en el proceso de recibir el estado migratorio legal.

La Coalición de la Comunidad del Valle de Hudson está en busca de representación legal para apoyar a la familia y lograr la liberación de Carlos.

No está claro el paradero del sospechoso original, Luis, en tanto que ICE no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el incidente.

Fuente: Mundo Hispánico