Más de un centenar de inmigrantes indocumentados fueron arrestados en las últimas horas durante diferentes operativos realizados en el sector del Valle del Río Grande, en Texas, informaron el martes por la tarde las autoridades federales.

El primero de los operativos tuvo lugar durante la madrugada del domingo, cuando agentes asignados a la estación fronteriza de McAllen recibieron un reporte de que varias personas estaban ocultas en una vivienda cerca de la ciudad de Abram, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBO por sus siglas en inglés).

Oficiales de la Patrulla Fronteriza y policías locales allanaron la vivienda y encontraron a 16 indocumentados provenientes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Horas más tarde, agentes del sector fronterizo de McAllen, con apoyo de personal del Departamento de Policía de Mission, encontraron a ocho inmigrantes ocultos en otra vivienda.

El mismo día, agentes de la CBP encontraron a un grupo de 42 personas cerca de Hidalgo. Según la agencia, entre los indocumentados habían mujeres con niños y menores que viajaban sin compañía de un adulto.

Los detenidos provenían de Guatemala y Honduras.

La última de las operaciones tuvo lugar el lunes, cuando oficiales fronterizos arrestaron a 44 indocumentados provenientes de Guatemala.

El hallazgo de los inmigrantes se realizó en la misma área cercana a Hidalgo, donde se habían encontrado a los 42 del día anterior, según CBP.

Fuente: Mundo Hispánico