Mattress Firm Inc., el mayor minorista de colchones de EE.UU., está considerando declararse en quiebra, mientras busca formas de salir de las costosas rentas de los locales y cerrar algunas de las 3,000 tiendas que están perdiendo dinero, dijeron personas familiarizadas con el asunto según informó la agencia de noticias Reuters.

Mattress Firm es el último ejemplo de un minorista que lucha financieramente en medio de la competencia de firmas de comercio electrónico, como Amazon.

Las acciones del competidor de Mattress Firm, Tempur Sealy International, saltaron al darse a conocer las noticias y terminaron el lunes subiendo un 5.2 por ciento a 52.64 dólares.

La matriz sudafricana de Mattress Firm, Steinhoff International Holdings, ha estado trabajando en un acuerdo para reestructurar la deuda de algunas subsidiarias con sus acreedores, luego de un escándalo contable.

Los acreedores acordaron el mes pasado aplazar sus deudas durante tres años.

Steinhoff adquirió Mattress Firm por 3,800 millones de dólares en 2016.

Tanto Steinhoff como Mattress Firm, con sede en Houston, están trabajando con la firma consultora AlixPartners LLP, dijeron las dos fuentes esta semana.

AlixPartners ayuda a las compañías a planificar y ejecutar estrategias de reestructuración, y a menudo se presenta para sentar las bases de la bancarrota.

 

¿En quiebra? Aseguran que Mattress Firm está considerándolo

Las fuentes mencionadas por Reuters, que solicitaron no ser identificadas porque los planes son privados, advirtieron que Mattress Firm no ha tomado ninguna decisión final y que sus planes podrían cambiar.

Los representantes de Mattress Firm y AlixPartners no quisieron hacer comentarios.

Steinhoff tampoco respondió a las solicitudes de comentarios.

La presentación de la bancarrota permitiría a Mattress Firm limpiar su cartera de bienes raíces y mejorar el flujo de caja y la rentabilidad, escribieron analistas en Piper Jaffray Companies en una nota de investigación la semana pasada.

Muchos minoristas buscan la bancarrota para rechazar los arrendamientos, una medida para disminuir el recuento de sus tiendas, reducir sus costos y reorganizarse para continuar su negocio.

El minorista de calzado de descuento Payless ShoeSource, por ejemplo, cerró el año pasado cerca de 700 tiendas en centros comerciales, mientras que la tienda de ropa para niños Gymboree cerró alrededor de 300.

Fuente: Mundo Hispánico