Todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que Guillermo ‘Memo’ Ochoa se ponga a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Napoli.

Según medios italianos, el portero mexicano tiene pie y medio en el equipo de San Paolo.

Al parecer lo único que detiene al canterano del América de jugar en la Serie A es su situación contractual y lo que implica en las negociaciones entre su actual equipo, el Standard Lieja, y su posible nuevo club.

Durante el fin de semana, el Napoli habría hecho una oferta inicial para hacerse con los servicios de ‘Memo’ Ochoa durante un año en calidad de préstamo, por una suma cercana a los 500 mil euros.

Sin embargo, el equipo belga rechazó la transacción, ya que en un año vence el contrato del mexicano.

Adicionalmente, el Standard Lieja habría pedido al Napoli cerrar el trato después de la ronda clasificatoria a la Champions League, contra el Ajax.

‘Memo’ Ochoa a punto de llegar a la Serie A

La llegada del mexicano se había descartado por la contratación de los porteros Alex Meret y Orestis Karnezis, del Udinese.

Pero una grave lesión de Meret le volvió a abrir la puerta al guardameta del Tri al club de Ancelotti.

Anteriormente, el Napoli también había descartado a Ochoa por el interés que tenía en el lateral colombiano Santiago Arias.

El defensa suramericano finalmente recaló en España, al fichar la semana pasada por el Atlético de Madrid.

Con el traspaso casi concretado, los clubes deberán resolver en las próximas horas la situación contractual de ‘Memo’ Ochoa.

Las opciones incluyen la renovación con el Standard para facilitar su llegada al Napoli vía préstamo u otras condiciones contractuales.

Fuente: Mundo Hispánico