Jueves 02 de Agosto, 2018. Reportaron a una persona disparando en la Base de la Fuerza Aérea en Wright-Patterson, al este de Dayton, Ohio, situación que ya atienden las autoridades militares.

La base emitió un comunicado, a través de las redes sociales, en el que informó que las unidades de emergencia están respondiendo a un evento en el hospital de la base.

 

“Aproximadamente a las 12:40 p.m. (17:40 GMT), el personal de respuesta de emergencia (las fuerzas de seguridad, el departamento de bomberos) respondió a un incidente reportado de disparos activos en el hospital base. Se ha ordenado al personal de la base que se refugie en el lugar hasta que se investigue el incidente”, indicó la Base Wright Patterson, en su cuenta oficial de Twitter.

Un empleado de la base dijo a la estación de televisión WKEF de Dayton que la instalación militar permanece cerrada mientras se avalúan las condiciones del entorno y se acordona la zona

Destaquemos que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos informó a través de Twitter que se encuentra junto a varias agencias respondiendo a los informes de un atacante activo.

Nuestro CEO Wilder Gomez ofreció así mismo declaraciones al respecto al canal Televisa Mexicio, por medio de la plataforma digital Televisa.News en su espacio Foro TV.


De igual manera Stacey Geiger en la oficina de asuntos públicos de la base explicó que la locación se encuentra cerrada y que por el momento no tenía más información.

La Patrulla de Caminos del Estado de Ohio y la policía local también enviaron oficiales a la base que cuenta con aproximadamente 27,000 empleados civiles y personal militar. Al cierre de esta edición se desconocen los motivos que produjeron la situación irregular