Ante el anuncio del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de retirarle la millonaria pensión a los expresidentes del país una vez que asuma el cargo, Vicente Fox Quesada ha encontrado una nueva manera de ganarse la vida: la marihuana.

Fox será asesor y embajador de la empresa canadiense de cannabis Khiron, informó la propia compañía a través de un comunicado.

“El señor Fox será asesor estratégico y embajador de la marca de la compañía, impulsando los intereses de educación y liderazgo de la marca en toda América Latina”, señala la compañía en un comunicado.

“Actualmente es miembro de la junta directiva de una importante publicación de cannabis con sede en Estados Unidos, que aboga por la legalización”, añade el documento, que destaca a Fox como un defensor respetado y de alto perfil para la legalización del cannabis medicinal en toda América Latina.

La labor del Centro Fox en la realización del CannaMéxico 2018, un foro a finales de mayo en el que se abordaron temas como legislación, usos, impactos, beneficios, evidencias médicas y tabús del uso de la marihuana, fue un paso decisivo para entablar un acercamiento con el exmandatario, señaló Álvaro Torres, CEO de Khiron.

“Después de participar en CannaMexico 2018, una importante conferencia sobre cannabis medicinal organizada por el Centro Fox, quedó claro que la colaboración entre Khiron, Fox y Centro Fox generó la oportunidad de avanzar en gran medida en nuestros intereses conjuntos”, sostiene el comunicado

En mayo de 2018, Khiron se inscribió en el TSX Venture Exchange, lo que la convirtió en la primera compañía de cannabis medicinal con sede en Colombia que opera en cualquier bolsa a nivel mundial.

Fuente: Mundo Hispánico