Las autoridades de Texas buscan a un hombre que presuntamente le prendió fuego a otro por no pagarle una apuesta que hicieron tras un partido de fútbol del Mundial Rusia 2018.

Según el Departamento de la Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), Erick Rodríguez, de 18 años, quien tiene un tatuaje de un Cristo dentro de una cruz en su pecho y una cicatriz en su estómago, ha sido acusado de agresión con agravantes con un arma mortal.

Testigos dijeron que Rodríguez le prendió fuego a Víctor Fernández, de 28 años, el pasado 27 de junio en una residencia ubicada en el bloque 6219 de la calle Griggs Road, al sureste de la ciudad, luego de una discusión que tuvieron por una supuesta apuesta hecha sobre un partido de la Copa del Mundo, según documentos judiciales revisados.

Una vecina de la víctima dijo a la policía que estaba afuera de su casa cuando “escuchó un ruido y vio una bola de fuego”, luego se dio cuenta que se trataba de Fernández.

La mujer aseguró a las autoridades que ella apagó las llamas y se contactó con emergencias.

El esposo de la mujer, según los documentos, dijo que su cónyuge le había comentado que la víctima identificó a Rodríguez como su agresor.

“Fernández sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en los pies, pecho, frente, brazos, manos y estómago”, apuntó Ryan Naughton, agente de HPD, que llegó a la escena donde estaba la víctima afuera de una casa rodante. “Se está recuperando en una de las sedes del Hospital Memorial Hermann”.

Fernández fue entrevistado después de la cirugía e identificó a Rodríguez como el sospechoso. Dijo que ambos estaban en la vivienda solos cuando él se durmió y que posteriormente despertó en llamas.

Según los documentos, Rodríguez fue capturado luego del incidente y le dijo a la policía que la víctima se había prendido fuego sola de forma accidental, ya que estaba quemando fuegos artificiales cuando discutían por una apuesta por un juego del Mundial.

Aunque la policía no establece sobre qué partido era la disputa, ese día se llevaron a cabo cuatro encuentros, uno de ellos el que perdió México frente a Suecia por 3 a 0.

El Departamento de Bomberos de Houston informó que encontró un contenedor con gasolina en la escena.

Las autoridades informaron que los cargos fueron posteriormente presentados a Rodríguez el 29 de junio y que ahora está siendo buscado por las autoridades.

Se le pide a quien tenga información sobre el paradero de Rodríguez se comunique con el HPD al 713-308-3600 o Crime Stoppers al 713-222-8477.

Fuente: Mundo Hispánico