Kohl’s anunció el miércoles que comenzó su proceso de contratación para trabajadores de la temporada navideña. Actualmente, las grandes minoristas se están adelantando en la búsqueda debido a la escasez de mano de obra.

La cadena de tiendas inició el proceso en más de 300 de las 1,100 tiendas que tiene en Estados Unidos. Es probable que Kohl’s quiera captar talento temprano por la falta de mano de obra en la industria minorista, donde aquellas empresas con ofertas poco interesantes corren más riesgo de quedarse sin personal, informó Business Insider.

“Estamos contratando para la temporada más temprano que nunca para asegurarnos de que nuestros equipos cuenten con personal completo, entrenados y listos para soportar los momentos pico de compras”, dijo en un comunicado Ryan Festerling, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos de Kohl.

Trump ha celebrado en repetidas oportunidades como un logro de su gobierno la disminución del desempleo en Estados Unidos a 4.1 por ciento, lo mínimo en 17 años. Sin embargo, esto significa que muchos minoristas deben lucirse para contratar y retener a los empleados. Esto en un sector donde un trabajador promedio gana 11.21 dólares por hora, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Ventajas laborales de pertenecer al Kohl’s

•Tendrán derecho a un descuento del 15 por ciento en la tienda.
•Podrán considerarlos para funciones de tiempo completo en el futuro.

“Ya sea que las personas busquen comenzar una carrera en el comercio minorista, ganen dinero adicional para las vacaciones o maximicen sus ahorros con grandes descuentos en esta temporada navideña, Kohl’s tiene una variedad de puestos disponibles para los candidatos interesados”, dijo la compañía.

Kohl’s está contratando para la temporada navideña así como también para el regreso a clases.

Fuente: Mundo Hispánico