Argentina cae 4-3 ante Francia y es eliminada del Mundial Rusia 2018

La selección de Argentina quedó eliminada de Mundial Rusia 2018, luego de caer por 4-3 frente a su similar de Francia, en partido de los octavos de final realizado en la Arena Kazán.

Un doblete de Kylian Mbappé en el segundo tiempo dio rumbo a la remontada francesa, luego que la albiceleste se pusiera al frente 2-1 a los 48 minutos con un gol de Gabriel Mercado, quien desvió un tiro de Lionel Messi para dejar sin oportunidad al arquero galo, Hugo Lloris.

Benjamin Pavard empató 2-2 para Francia a los 57 minutos, cuando el zaguero prendió una espectacular volea de zurda afuera del área y con disparo cruzado la anidó en las redes por el ángulo superior derecho de la portería de Franco Armani.

Mbappé, con un tiro cruzado dentro del área a los 64 de acción, y cuatro minutos después definiendo un contraataque a velocidad de los europeos, puso tierra de por medio ante el desconsuelo de Messi y los suyos.

Un cabezazo de Sergio “Kun” Agûero cuando habían transcurrido poco más de dos minutos de los cuatro agregados por el árbitro puso las cifras definitivas en el marcador y lo hizo más decoroso para los sudamericanos.

Un zurdazo de media distancia de Ángel Di María le dio a Argentina el empate provisorio 1-1 a los 41 minutos tras un sufrido primer tiempo, en el que la velocidad de Mbappé fue un dolor de cabeza para la defensa albiceleste.

Francia había tomado la ventaja a los 13 de tiempo corrido con un penal convertido por el delantero Antoine Griezmann, sancionado por una falta del defensor Marcos Rojo sobre Mbappé.

Argentina, vigente subcampeona de la Copa del Mundo, se marcha a casa con las manos vacías, mientras que Francia espera rival para los cuartos de final de Rusia 2018, el cual surgirá del duelo entre Portugal y Uruguay.

Fuente: Mundo Hispánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *