Bimbo Bakeries reduce 600 puestos de trabajo en EE.UU.

Grupo Bimbo anunció que su subsidiaria Bimbo Bakeries USA (BBU) redujo 600 puestos de trabajo de su operación en EE.UU.

Esto, a través de un Programa de Separación Voluntaria que le representará a la compañía un cargo no monetario por 100 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Bimbo detalló que dicho cargo se debe principalmente a indemnizaciones y beneficios otorgados a los colaboradores, lo cual favorecerá a la compañía a partir del tercer trimestre y en el largo plazo.

De acuerdo con la compañía, el recorte de empleos ayudará a aumentar el flujo de efectivo y mejorar la rentabilidad de BBU, ya que el cargo que le representará tendrá un retorno menor a dos años.

Bimbo Bakeries redujo 600 puestos de trabajo

La firma panificadora dijo que la reducción de personal en su filial estadounidense reafirma su compromiso de acelerar su objetivo estratégico en diseñar una organización más eficiente.

Insistió en que el programa de separación voluntaria busca lograr un crecimiento rentable y sostenible de Bimbo Bakeries USA, mejorando las eficiencias operativas y administrativas.

“Esta iniciativa representa una parte importante de nuestra transformación para impulsar el crecimiento, así como para mejorar la productividad y la rentabilidad”, expuso.

Fuente: Mundo Hispánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *