En los MTV Movie & TV Awards, que se llevaron a cabo la noche de este lunes en Barker Hangar en California, la película Black Panther fue la favorita de los millennials al obtener cuatro trofeos de palomitas doradas.

“El estereotipo se rompió”, dijo Michael B. Jordan, el villano en Black Panther. La cinta del mundo de Marvel, es la primera película protagonizada por afroamericanos que logra más de mil millones de dólares en la taquilla.

1. Black Panther arrasó en los MTV Movie & TV Awards

No solo la taquilla es de Black Panther. Héroe, villano, película y actuación fueron las categorías conquistadas. “Estamos haciendo más proyectos como éstos, en donde los estándares de la gente de color se vuelven universales, así ampliamos la conversación”, dijo Jordan.

Para el protagonista, Chadwick Boseman (a quien le correspondió dos de los cuatro trofeos), también era momento de hablar de héroes reales, de aquellos que salvan personas todos los días.

2. Los artistas afroamericanos en el centro de la escena

La ceremonia estuvo marcada por la fuerza de artistas de color, quienes también estuvieron representados por la anfitriona Tiffany Haddish.
La comediante también fue premiada en la terna de actuación de comedia. Mientras que Lena Waithe, escritora de series como Master of None, recibió el premio especial por ser pionera en su género.

3. Stranger Things la gran ganadora de la TV

La producción de Netflix ganó tres botes de palomitas. Serie, actuación en serie y actuación aterrorizada fueron las categorías conquistadas. Millie Bobby Brown agradeció a través de un vídeo y pidió que “si no tienen nada bueno que decir, no digan nada”.

4. Lady Gaga y Chris Pratt

Lady Gaga felicitó a la comunidad gay, por el Mes del Orgullo, al recibir el premio a documental de música Gaga: Five foot Two.

Uno más que obtuvo el aplauso del público en los MTV Movie & TV Awards  fue Chris Pratt, a quien le premiaron por su trayectoria en televisión y cine.  El actor dio 10 consejos para salir adelante, entre los que destacaron su fe en Dios, la capacidad de orar y ser buena persona con los demás.

5. La moda en la alfombra roja

Escotes, tonos metálicos, estampados y hasta pantaloncillos cortos fueron la distinción entre las estrellas de distintas generaciones que se dieron cita en la alfombra roja de los MTV Movie & TV Awards 2018.

Kim Kardashian robó miradas con un conjunto en color plateado que enmarcó su figura y para complementar, un peinado trenzado que le daba un aire fresco y juvenil.

Del lado de la sensualidad, Olivia Munn se destacó con un pronunciado escote en su vestido de terciopelo azul.

Fuente: El Universal