Trump dice que “odia” la separación de familias inmigrantes en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes la práctica de separar a los hijos menores de sus padres que llegan a la frontera sur del país, y reiteró que son los demócratas los que tienen la culpa, reportó Político.

“Odio que a los niños se los lleven. Los demócratas tienen que cambiar su ley. Esa es la ley de ellos”, dijo el presidente a un grupo de reporteros en los jardines de la Casa Blanca, durante su sorpresiva aparición en el programa de televisión ‘Fox and Friends’, de la cadena Fox News, que realizó su transmisión matutina desde ese lugar.

La política de ‘tolerancia cero’ hacia la inmigración que el gobierno de Trump adoptó ha resultado en la controversial política de separar familias inmigrantes. No obstante, el presidente insiste en poner la bola del lado demócrata de la cancha.

“Los demócratas nos dejaron esas leyes. Ahora, quiero leyes que sean hermosas, humanas, pero fuertes. No quiero que venga gente mala (al país)”, dijo. “Podemos resolver ese problema en una reunión. Díganle a sus demócratas y sus amigos que me llamen”.

El jueves, los republicanos en la Cámara de Representantes hicieron público un proyecto de ley con el que se pretende mantener mantener a los niños migrantes con sus familias de llegar a ser detenidos. Defensores de los derechos de los inmigrantes, no obstante, critican la propuesta por “prolongar las detenciones y acelerar las deportaciones”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, también dio a entender el jueves en la noche que los demócratas son responsables de la separación de familias.

“Las familias extranjeras ilegales con el producto de los vicios legales que los demócratas rechazan cerrar. Y estas leyes son las mismas que han estado en los libros por más de una década”, dijo.

Fuente: Mundo Hispánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *