Alerta: Brote de salmonella por sandías se extiende a 8 estados

Georgia se agregó a la lista de estados afectados por el brote de salmonella relacionado con sandías pre picadas, que ahora está presente en ocho estados del país.

El brote se ha relacionado con las sandías pre picadas vendidas en las tiendas Walmart, Costco, Jay C, Payless, Whole Foods, Sprouts, Trader Joe’s, Walgreens y Kroger, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta.

El retiro de productos de Caito Foods LLC incluye a la sandía fresca pre picada, así como a las variedades conocidas como honeydew y cantaloupe, además de los productos de mezcla de frutas recién picadas producidas en las instalaciones de Caito Foods en Indianápolis, Indiana.

Hasta el momento, se ha reportado que 60 personas han sido infectadas.

Brote de salmonella por sandías llega a Georgia

El brote, que comenzó a finales de abril, se ha extendido a Georgia, Michigan, Ohio, Illinois, Indiana, Kentucky, Carolina del Norte y Misuri.

Se pide a los consumidores que compraron sandías pre picadas, o cualquier artículo que contenga sandías pre picadas, en cualquiera de las tiendas mencionadas anteriormente que tiren el producto.

Las sandías enteras no son parte del brote.

Más de un millón de casos de salmonella se reportan cada año, causando 23,000 hospitalizaciones y 450 muertes, según los CDC. La comida es la principal fuente de contaminación.

La infección por salmonella puede causar diarrea, fiebre y calambres abdominales y puede durar hasta una semana.

Fuente: Mundo Hispánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *