Jeff Sessions defiende su política de separar a niños inmigrantes de sus padres

El fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions volvió a defender su política de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México, al tiempo que reiteró que “toda persona que entre ilegalmente al país” será procesada.

“Si las personas no quieren ser separadas de sus hijos, no deben traerlos con ellos”, aseguró Sessions en una entrevista radiofónica con Hugh Hewitt. “No tienes inmunidad … Serás procesado si vienes ilegalmente. Y si traes niños, aun así serás procesado”, añadió.

“Creemos que toda persona que entre ilegalmente al país debe ser procesada. Y no se puede otorgar inmunidad a las personas que traen niños con ellos de manera imprudente, impropia e ilegal”, insistió Sessions, en una reafirmación de las declaraciones que hizo el mes pasado cuando anunció esta medida.

Ante las diversas manifestaciones en contra de esta política e incluso el llamado de la ONU a “detener de inmediato” las separaciones, Sessions aseguró que “esos niños están siendo bien cuidados. Dentro de las 72 horas, son llevados a los Servicios Humanos y de Salud (HHS, por sus siglas en inglés) para asegurarse de que estén debidamente atendidos”.

Cuando Hewitt preguntó si los indocumentados no podrían ser detenidos en instalaciones donde al menos las madres y los niños pudieran permanecer juntos, Sessions respondió: “La mayoría no son niños. La mayoría son adolescentes, aunque ahora tenemos varios más jóvenes, más de los que hemos visto recientemente”.

Ante la insistencia del entrevistador sobre esa opción, Sessions comentó: “Podemos, estaríamos contentos de trabajar en eso, y en realidad, de mantenerlos lo más cerca posible, y luego que sean deportados. Pero la ley nos exige que mantengamos a los niños en instalaciones diferentes de las que tenemos para los adultos”.

“Ciertamente, no es nuestro objetivo separar a los niños, pero sí creo que es claro, es legítimo advertir a las personas que vienen al país que traen ilegalmente niños con ellos que no pueden esperar que siempre se les mantenga juntos”, añadió el fiscal general.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha confirmado que más de 650 niños fueron separados de sus padres en la frontera durante poco más de una quincena en mayo.

“Siempre es difícil separar a los niños de sus padres, por supuesto. Pero sucede, lamentablemente, todos los días cuando la gente va a la cárcel en Estados Unidos” concluyó Sessions, en un intento por justificar su más reciente política migratoria.

Fuente: Mundo Hispánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *