Critican a director de ICE por participar en evento de un “grupo de odio”

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan, fue duramente cuestionado por aceptar una invitación para hablar en un evento de una organización con tendencias antiinmigrantes.

Estaba programado que Homan dirigiera un mensaje el martes durante un foro organizado por el Centro de Estudios de Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés), el cual es reconocido como un grupo de línea dura respecto a los inmigrantes.

Joseph Crowley, representante por Nueva York y presidente del Caucus Demócrata en la Cámara, envió una carta a Homan para pedirle que cancelara su participación en el evento del que llamó “un grupo de odio”.

“Es muy inapropiado que un alto funcionario de una agencia federal se involucre con un grupo que difunde puntos de vista tan abominables, como la supremacía blanca y el antisemitismo”, escribió Crowley en la misiva, reportó The Hill.

“Esta (es) una valiosa oportunidad para un discurso civil productivo y un debate saludable sobre un tema de increíble interés”, dijo Katie Waldman en un correo electrónico.

“El DHS se compromete (a) compartir con el público datos sobre inmigración y seguridad fronteriza. Esperamos que sea informativo para el público, incluso para los miembros del Congreso”, añadió la respuesta de Waldman.

En 2016, el Southern Poverty Law Center (SPLC), un grupo de activistas liberales que rastrea las actividades extremistas en todo Estados Unidos, colocó al CIS en su lista anual de “grupos de odio” – donde ha permanecido desde entonces – citando la “repetida circulación de escritores nacionalistas y antisemitas blancos en su boletín semanal”.

“Prestar legitimidad a un grupo de odio y separar a los niños de las familias no protege de ninguna manera la seguridad nacional y la seguridad pública, ni demuestra la integridad y la equidad que se espera de una agencia federal. En cambio, fomenta un ambiente en el que los puntos de vista extremistas llegan a ser vistos como aceptables y justificados por los niveles más altos de su agencia”, añadió Crowley.

Fuente: Mundo Hispánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *