Al menos 114 arrestados tras operativo en negocio de Ohio

Al menos 114 personas fueron arrestadas la mañana del martes tras un operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos en una compañía de jardinería en el estado de Ohio.

El operativo es considerado uno de los más grandes que se han registrado en los últimos años y forma parte del programa del gobierno que busca impedir a las empresas contratar trabajadores sin documentos legales.

Las detenciones ocurrieron en dos locales de Corso’s Flower & Garden Center: una redada en la localidad de Sandusky y otra cerca de Castalia.

Los agentes dijeron que esperaban casos de robo de identidad y evasión fiscal entre los arrestados.

No se han presentado cargos contra el negocio hasta el momento, pero se abrió una investigación al dueño, según la agencia federal.

Dos instalaciones fueron registradas y se incautaron numerosos expedientes de negocio, dijo Khaalid Walls, portavoz de la agencia.

La operación responde al programa de la administración de Trump que busca frenar la contratación de mano de obra indocumentada, una política que se puso en práctica aproximadamente un año después de que el presidente asumiera el cargo.

Fuente: Mundo Hispánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *