Volantes con mensajes racistas que fueron dejados frente a las casas en vecindarios al noroeste de San Antonio, Texas, preocupan a la comunidad.

Los residentes de Cibolo y Shertz, donde en promedio 3 de cada 10 personas son latinas según datos del censo, encontraron en sus casas pequeñas bolsas con piedras y folletos que decían: “Mantén América Americana, reporta cualquier inmigrante ilegal, no son inmigrantes, son criminales. Llama 1-866-DHS-2ICE, Bloodandsoil.org”.

MundoHispánico visitó el área y habló con algunos vecinos que por seguridad prefirieron no ser identificados, dijeron tener temor ya que el mensaje se le atribuye a una organización de propaganda Nazi, conocida como Patriot Front y que se identifica con el lema “Blood and Soil”, que significa “sangre y tierra”, una expresión nazi que hablaba de la idealización alemana de un cuerpo nacional definido racialmente (“sangre”) unido a un área de asentamiento (“tierra”).

De acuerdo con la página de internet de la organización, su misión es el restablecimiento completo de la nación que se ve hoy, un retorno a las tradiciones y virtudes de los antepasados.

El Southern Poverty Law Center describe al grupo como nacionalista blanco con ideologías separatistas y de supremacistas blancos que consideran a personas no ‘blancas’ como inferiores.

El Patriot Front opera en todo el estado de Texas donde tiene su sede.

Para Sandra, una de las vecinas del área, los volantes fueron repartidos por esta organización que desde su punto de vista puede ser muy peligrosa.

La mujer dijo que es originaria de México y el recibir este tipo de mensaje en su propia casa es una ofensa.

“Pienso que es gente ignorante, solo porque nos ven rasgos hispanos creen que somos criminales, pienso que todo es gracias a todo el escándalo que ha hecho el presidente que tenemos, que él también es ignorante”, señaló.

La mujer agregó que sus hijos son nacidos en los Estados Unidos y también han sufrido discriminación en la escuela por su origen.

“Les dicen cosas: les dicen mexicanos, nerdos, hablas español, vete para tu país”, añadió.

Para la madre de dos, el vecindario es muy tranquilo y existe mucha seguridad, sin embargo, el que ocurran cosas como estas es preocupante.

Agregó que los residentes se han comunicado a través de un grupo privado y se mantendrán en alerta para identificar a las personas que han distribuido estos volantes.

La oficina del Administrador de la Ciudad de Cibolo, Robert Herrera, dijo a MundoHispánico que no recibieron queja alguna por parte de los vecinos, sin embargo, sí están al tanto de lo ocurrido por los comentarios que fueron subidos a las redes sociales.

Herrera envió un comunicado diciendo: “Nos entristece ver los volantes racistas arrojados en algunos de los jardines de nuestros residentes. Cibolo es una ciudad diversa y una de las más seguras de la zona. Queremos que todas nuestras familias se sientan seguras y alentamos a que se reporte este tipo de propaganda al Departamento de Policía de Cibolo. Continuaremos rastreando y encontraremos a los miembros de la organización que están difundiendo este mensaje de odio”, concluyó.

Fuente: Mundo Hispánico