Si hay alguna fecha que el goleador histórico de la selección peruana Paolo Guerrero nunca olvidará, será el 31 de mayo del 2018, quedará como aquel día que un Tribunal Suiza dejo temporalmente sin efecto el castigo de 14 meses que el TAS había impuesto al delantero peruano. De esta manera ‘El Depredador’ queda habilitado para disputar el Mundial Rusia 2018 y ya se encuentra en Austria donde los dirigidos por Ricardo Gareca concentrarán y trabajarán algunos días, pensando en el amistoso del domingo 3 de junio ante Arabia Saudita.

El pueblo peruano no tenía un despertar tan contento como se dio este jueves, todos al despertar se daban con la noticia que el capitán de la selección nacional era habilitado para disputar el Mundial Rusia 2018 y se podía poner de inmediato bajo la disposición del comando técnico, el resto de jugadores que en ese momento aterrizaban en Suiza tras un largo viaje, también se enteraban de la agradable noticia.

Hoy la selección peruana se encuentra concentrado en una pequeña localidad de Austria llamada Schruns, en donde seguirá la preparación con miras al mundial y también a los dos amistosos previos que falta jugar, el primero será el domingo 3 de junio contra la también selección mundialista de Arabia Saudita, donde todo el Perú espera el retorno del capitán Paolo Guerrero, aunque eso aún estará en evaluación. El comando técnico espera evaluar al delantero que venía entrenando por propia cuenta en Suiza hasta que todo esto pasará. De esta manera quedará en manos del ‘Tigre’ Gareca si es que Guerrero iría del arranque o esperaría en la banca el día domingo.

Recordemos que el último partido de Paolo Guerrero con la selección Peruana fue el 10 de octubre del 2017, dado esto volvería a vestir la camiseta nacional luego de 7 meses y 24 días. Esto sin duda alguna fue una alegría para todos, pero también generaría un problema menor pero no menos importante en Ricardo Gareca, ya que tendrá que dejar fuera a uno de los 23 jugadores que inicialmente viajaron a Lima. En Lima venían entrenando 24 futbolistas quedándose fuera de la lista final el defensa Luis Abram. Ahora que Paolo Guerrero se suma nuevamente uno de los integrantes cedería su lugar al capitán de la selección peruana. La lista final se entrega el lunes 4 de junio, aun no se sabe si Ricardo Gareca esperará estos días de trabajo para tomar la decisión o si el ya tiene las cosas claras y sobre todo el grupo ya lo sabe.

Finalmente los seleccionados no tendrán mucho tiempo para el relajo, ya que seguido del amistoso ante Arabia Saudita, el día sábado 9 de junio disputarán el partido final previo al debut, este de jugaría en Gotemburgo y es frente a la selección de Suecia. Luego de esto Perú partirá a Rusia específicamente a Moscú donde será la base de operaciones de la selección.