“Banco Rojo” representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes

La Dra. Sandra María Dell’ Aquila, abogada argentina, dirigente política, técnica en Ciencia Psicofísica y autora del libro “La Vibración Espiritual”, regresa a Miami invitada a participar a Expo Mundo Mujer 2018.

Tras recibir un reconocimiento por parte de Premios Ecuador como “Mujeres Poderosas de América”, Dell Aquila trae a la Ciudad del Sol su obra para representar a todas las mujeres con un tema tan sensible para toda la sociedad como lo es la violencia de genero.

“Conocí la violencia, sé de que se trata. Hoy mi misión es aportar un granito de arena para visibilizar la problemática y ayudar a muchas mujeres que están padeciendo ese flagelo”, aseguró la profesional argentina que en junio de 2015 se sumó al reclamo “Ni una menos” en Miami Beach, donde se encontraba por visita de trabajo.

“Como decimos en Argentina ‘siempre banqué los trapos’ y todos los que me conocen lo saben, por eso siempre acompañé y acompañaré esta causa con el corazón, desde el lugar del mundo que me encuentre”, declaró.

“Antes de mi viaje, conocí un proyecto que se está llevando a cabo en Argentina, de la mano de Beatriz Regal, la mamá de Wanda Taddei (víctima de femicidio en el año 2010 y caso que marcó un punto de inflexión para nuestro país en esta temática). Un proyecto que la licenciada y especialista en violencia familiar, Elisa Mottini, trajo desde Italia, que se está extendiendo por todo el país y el mundo, con muchos bancos ya inaugurados. También en Australia y se multiplica de la mano de comunidades y organizaciones de personas comprometidas. Lo charlé con ellas, me dieron su incondicional apoyo, del cual estoy sumamente agradecida, así que con muchísima responsabilidad y ética traje el proyecto a Estados Unidos.

“El proyecto se denomina “Banco Rojo” representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y pretende lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.

“El “Banco Rojo” lleva ese color como primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, un color para representar la sangre derramada de las víctimas. Asimismo, simboliza la herida sangrante de nuestra sociedad. El amor en contraposición a la violencia, que se expresa en la frase que lo define ‘En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujer'”.

El primer “Banco Rojo” en Argentina fue inaugurado el 22 de noviembre 2017 en el Hospital T. Álvarez de Ciudad de Buenos Aires por integrantes del Comité contra la violencia del Hospital. Allí estuvieron presentes los nombrados padre y madre de Wanda Taddei. La Sra. Beatriz Regal, hoy emblema de lucha para la eliminación de la violencia hacia las mujeres y quien trabaja fervientemente para difundir este proyecto mundial.

Sandra reconoce como un honor haber sido recibida por autoridades de Miami, incluso por el cónsul argentino en Miami.

El proyecto también fue presentado ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

A punto de partir de Miami, Sandra asegura estar “feliz e inmensamente agradecida. Me llevo el ferviente deseo de ver muchas réplicas de “Bancos Rojos” en Estados Unidos. Hoy, mañana y siempre: Ni Una Menos! Vivas Nos Queremos!”.

Fuente: Diario Las Américas