La selección peruana de fútbol hizo su despedida en el Estadio Nacional, frente a una Escocia que en sus limitaciones complicó por momentos tácticamente a los dirigidos por Ricardo Gareca. La victoria peruana, sin mostrar un buen fútbol que plasmó en partidos anteriores, fue por 2 a 0 con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán.

El ‘Coloso de José Díaz’ se pintó de rojo y blanco desde muy temprano, un aproximado de 50 mil hinchas despidieron al equipo nacional que ya partió rumbo a Rusia, recordando que previamente tendrá dos partidos amistosos más, el primero se jugará el domingo 3 junio ante Arabia Saudita y el último partido previo al debut en el mundial frente a Dinamarca, se jugará el 9 de junio ante Suecia.

Tras el partido de despedida antes Escocia, el técnico de Ricardo Gareca señaló que el equipo peruano llegará preparado para afrontar y sobre todo competir en la máxima cita futbolística. También señaló que el equipo tiene muchas cosas por mejorar y que tiene la plena seguridad que en el tiempo que le queda por trabajar, sumado a los dos partidos previos de preparación, todos los errores serán corregidos.

Perú tendrá como base en Rusia la ciudad de Moscú, a la que esperan arribar el 10 de junio y prepararse para el debut que se dará el sábado 16 de junio ante Dinamarca en Saranks. Cinco días después el rival de turno será la favorita Francia en la ciudad de Ekaterimburgo. Finalmente los incaicos cerrarán su participación en la primera fase el 26 de junio en Sochi contra Australia.