La selección peruana de fútbol dirigida por el ‘Tigre’ Ricardo Gareca, tiene hoy su partido de despedida en el Estadio Nacional frente a la selección de Escocia, dos viejos conocidos que cuentan con algunos partidos para el recuerdo. La hora del encuentro está programa para las 20:00 (Hora Peruana), se espera un estadio repleto, recordando que la última vez que la ‘blanquirroja’ jugó en el Perú, fue para conseguir su tan ansiada clasificación luego de 36 años ante Nueva Zelanda.

Este será el tercer partido amistoso previo antes del mundial, recordemos en los Estados Unidos los peruanos de enfrentaron a Croacia e Islandia, ambas selecciones mundialistas y a la vez se consiguieron dos victorias. Perú no solo buscará despedirse bien ante su público en el encuentro frente a Escocia, sino también tratará de alargar y mantener esa racha de 10 partidos consecutivos sin perder.

Un enfrentamiento que ya cuenta con alguna historia ya que esta será la cuarta vez que se enfrenten, la primera fue en 1974 con victoria para los escoceses por 2 a 0 en Glasgow, la segunda vez lo hicieron en el memorioso partido para Perú en el Mundial de Argentina 1978 donde los peruanos lograron dar vuelta al marcador por 3 a 1. Un año después en 1979 se enfrentarían nuevamente en Glasgow siendo el marcador un empate 1 a 1.

Los escoceses vienen realizando un recambio generacional y ante Perú quieren mostrar lo que esta nueva generación puede ofrecer. Por el otro lado los peruanos quieren seguir mostrando ya el estilo de juego que lo tienen bien definido hace bastante tiempo y buscan afianzarlo para plasmarlo en Rusia 2018. Perú llega con la ya conocida baja sensible del capitán Paolo Guerrero, pero el director técnico tiene la plena confianza, como fue desde el inicio, en este grupo y en el jugador peruano.