El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para los 67 condados que integran el estado, en preparación para la tormenta subtropical Alberto.

Al declarar el estado de emergencia, el gobernador Scott se asegura de que el gobierno estatal y las autoridades locales tengan tiempo, recursos y flexibilidad suficientes para prepararse para esta tormenta.

“Mientras seguimos monitoreando el paso de la tormenta subtropical Alberto hacia Florida, es de importancia crítica que todos los condados de Florida tengan todos los recursos disponibles para mantener a las familias seguras y prepararse para la lluvia torrencial y las graves inundaciones que esta tormenta traerá”, dijo Scott en un comunicado de prensa.

La tormenta subtropical Alberto -la primera con nombre en la temporada de huracanes de 2018- comenzaba afectar partes de los litorales de México y Cuba con corrientes de resaca y oleaje peligroso el viernes. En ambos países se emitieron alertas de tormenta tropical para algunos tramos de sus costas donde se prevén precipitaciones de hasta 63.5 centímetros (25 pulgadas) en algunas zonas aisladas.

“Hoy, he declarado el estado de emergencia en los 67 condados de Florida para asegurarme de que nuestros gobiernos estatales y locales puedan coordinarse con los socios federales para obtener los recursos que necesitan”, subrayó Scott.

“Ayer, instruí al Centro de Operaciones de Emergencia estatal para activar el Nivel 2 y continuaré en comunicación constante con los funcionarios de manejo de emergencias estatales y locales a medida que esta tormenta se acerca a Florida”, añadió el gobernador, quien instó a los floridanos a tener una planeación para enfrentar la tormenta.

“Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Recuerde, el curso de estas tormentas puede cambiar sin previo aviso … todos en nuestro estado deben estar preparados”, advirtió Scott, quien instó a la población a visitar el sitio FloridaDisaster.org, donde pueden encontrar información sobre albergues, cierres de carreteras y rutas de evacuación.

Meteorólogos estadounidenses también emitieron alertas de tormenta tropical para partes de la costa del Golfo de México, desde el extremo oeste de Florida hasta el área metropolitana de Nueva Orleáns.

Fuente: Mundo Hispánico