El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que a partir de este lunes cambian las reglas para la entrega-recepción de las Green Cards, o tarjetas de residente legal.

Y es que los beneficiarios que estén esperando su Green Card por correo, ahora deberán presentar una identificación con foto y firmar para que les puedan entregar el anhelado documento.

USCIS informó lo anterior el viernes pasado a través de un comunicado, en el que agregó que el sistema de “Confirmación Restringida de Entrega por Firma” también aplicará a otros documentos, como permisos de trabajo y documentos de viaje.

La primera fase afectará a los documentos que necesitan ser reenviados porque han sido devueltos como no entregados. Estos documentos incluyen Tarjetas de Residencia Permanente (también denominadas Green Cards), Tarjetas de Autorización de Empleo y Folletos de Viajes.

Los solicitantes que han cambiado las direcciones de correo durante el proceso de solicitud tienen más probabilidades de que envíen sus documentos seguros con el nuevo método de envío, que USCIS ampliará a todos los documentos seguros en el futuro.

Como parte del nuevo método de entrega, los solicitantes deben presentar una identificación para firmar sus documentos en el momento de la entrega. También tienen la opción de designar un representante para que firme a su nombre, completando el Formulario PS 3801 del Servicio Postal, Pedido de Entrega Permanente (PDF) o el Formulario PS 3801-A, Acuerdo entre un Hotel, Casa de Apartamento o similar (PDF) .

Los solicitantes pueden inscribirse en la entrega informada del Servicio Postal para recibir notificaciones de estado de entrega. Los solicitantes también tendrán la opción de organizar la entrega en una oficina de correos en una fecha y hora conveniente, visitando el sitio web de USPS y seleccionando “retener para recoger”.

La entrega restringida de confirmación de firma aumenta la seguridad, la integridad y la eficacia de la entrega de documentos. El proceso de Entrega restringida de confirmación de firma proporciona un mejor seguimiento y precisión de la información de entrega, mejorando el servicio a los solicitantes.

Fuente: Mundo Hispánico