Agentes de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo una redada en la que encontraron a 48 inmigrantes indocumentados escondidos en dos casas que, aparentemente, servían de depósito para contrabandistas, informó el Laredo Morning Times.

Las opoeraciones se llevaron a cabo durante la semana, la primera de ellas el pasado lunes 23 de abril, en Welasco, en el sur de Texas. Los agentes llegaron al lugar después de recibir reportes de que la casa servía para operaciones de malhechores.

En colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, la Patrulla Fronteriza encontró un total de 21 migrantes, dijeron los oficiales.

El jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza y el Sheriff del Condado de Hidalgo irrumpieron en otra casa en la localidad de Pharr. En la redada fueron detenidas 27 personas, según los oficiales.

Habían hombres y mujeres de Honduras, Guatemala, México, El Salvador y Ecuados entre los detenidos, informó la Patrulla Fronteriza.

En un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza dijo que ofreció asistencia médica a los inmigrantes y agregaron que serán procesados.

Fuente: Mundo Hispánico