Una mujer que llevaba a sus cinco hijos a bordo de una camioneta fue arrestada bajo sospecha de intentar contrabandear casi 105 kilogramos de drogas a través de la frontera entre México y Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Oficiales de la CBP en el puerto de entrada de Otay Mesa, en San Diego, notaron algo raro en la minivan Honda Odyssey que manejaba una mujer de 34 años de edad, reportó Los Angeles Times.

Los agentes remitieron el vehículo a una revisión más exhaustiva y, tras una inspección mediante un sistema de imágenes, descubrieron anomalías en el pozo de repuesto, paneles laterales, puertas y tanque de gas.

Los oficiales encontraron 206 paquetes envueltos de metanfetamina, cocaína y heroína, informó la CBP, que calculó el valor en la calle de los narcóticos en poco más de un millón de dólares.

La mujer fue arrestada y llevada al centro de detención de mujeres Las Colinas, en tanto que sus hijos fueron entregados a un miembro de la familia.

“CBP ha visto muchas formas de contrabando de drogas a través de los años”, dijo Pete Flores, director de operaciones de campo para la agencia en San Diego. “Los más difíciles son cuando los adultos incluyen a sus hijos en intentos de contrabando”.

Los oficiales de CBP no revelaron el nombre de la mujer ni las edades de los menores.

Fuente: Mundo Hispánico