Decenas de inmigrantes fueron arrestados en una redada realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla de Caminos de Tennessee, cuando trabajaban en una empacadora llamada Meat Packing la mañana del jueves en la ciudad de Morristown, Tennessee, confirmó ICE.

“Son alrededor de cien personas las que al parecer fueron arrestadas por ICE, todavía estamos en lugar investigado todo lo que ocurrió, con las familias”, dijo Leticia Álvarez, vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.

Tammy Spicer, vocera de ICE, dijo a MundoHispánico que allanaron la empacadora, por una investigación realizada conjuntamente con el IRS, relacionada con pago de impuestos. Durante el procedimiento detectaron a varios individuos que podrían estar sujetos a deportación.

“Los sujetos fueron arrestados y quedaron a disposición de las autoridades para comenzar con su expulsión del país”, agregó.

ICE informó que no puede suministrar más detalles sobre los arrestos, ni la cantidad de personas.

Activistas han denunciado la colaboración entre la Patrulla de Caminos de Tennessee, y ICE, desde noviembre del 2017, cuando 20 hispanos fueron arrestados por laborar con documentos de identidad falsos en la empresa Expeditor International en Memphis, durante una redada realizada por agentes de la Patrulla. Posteriormente fueron entregados a inmigración.

“Vamos a continuar persiguiendo y arrestando a los criminales que intenten robar la identidad de nuestros ciudadanos”, expresó Tracy Trott, vocero de la THC, a través de un comunicado.

La Patrulla de Caminos de Tennessee ha dejado claro que pondrá mano dura a quienes cometan este delito, por lo que su División de Investigación Criminal se dedicará a perseguir a quienes laboren con documentos falsos.

Hasta el cierre de esta nota familiares continuaban a la espera de recibir más detalles de los ocurrido, mientras activistas trabajan en apoyar a los arrestados.

Fuente: Mundo Hispánico