Un juez de la corte de distrito del condado Suffolk, en el estado de Nueva York, admitió haber sustraído en varias ocasiones ropa íntima de la casa de una vecina, informaron medios locales.

Robert Cicale, de 49 años, fue detenido después de que una vecina de 23 años lo reconociera cuando entró a su casa y alertó del hecho a su madre, quien a su vez se comunicó con la policía.

Al momento de ser detenido, según las versiones de prensa, que citan documentos de la corte, Cicale llevaba en su chaqueta algunas piezas de ropa interior de la muchacha.

Este viernes, el juez compareció en una audiencia en la que se le suspendió temporalmente del cargo, se le prohibió contactar a la familia de la afectada, al tiempo que se le ordenó mantenerse a distancia de la casa de la joven y usar un dispositivo GPS.

Además, se le fijó el pago de una fianza de 50,000 dólares, tras lo cual recuperó su libertad.

Los medios indican que Cicale escribió una carta de disculpas a la víctima y admitió que había entrado a su vivienda en otras ocasiones para sustraer ropa interior, pero se declaró inocente de cargos de robo.

El fiscal del condado de Suffolk, Tim Sini, calificó el hecho como “inquietante” y lamentó, en declaraciones a periodistas, que un individuo que juró defender la ley “la violó de una manera muy seria”.

Por su parte, el abogado defensor, William Wexler, destacó la reputación de su cliente e indicó que es respetado por jueces y abogados.

Fuente: Mundo Hispánico