De origen valenciano y de raíces andaluzas y argentinas, proviene de familia de músicos. Ya desde el vientre materno, se movía cada vez que su madre tocaba el bajo en los conciertos. Empieza a estudiar música en serio a partir de los seis años bajo la dirección de su padre, quien le enseñaba solfeo y piano. Fue a partir de los 12 años cuando tomó en sus manos su primer instrumento, el bajo, estudiándolo profundamente y tocando con diversos grupos a nivel local. Más tarde se interesaría por la guitarra, la percusión y el canto estudiando en el conservatorio la carrera de guitarra clásica hasta acabar el grado medio además de tomar clases de canto.

Posteriormente se especializaría en jazz y música moderna, interesándose también por el mundo de la producción musical y los estudios de grabación, estudiando
cursos y masters hasta convertirse en productor musical. Es a la edad de 17 años cuando Héctor de Césare empieza a despuntar en el ambiente musical y es
llamado para tocar con músicos y grupos de pop y mestizaje famosos del momento, tales como Girasoules o la Barbería del Sur. Además, ha colaborado en proyectos con productores de la talla de Juan Luis Jiménez o Nacho Mañó, de Presuntos Implicados. También ha tocado y grabado en proyectos destacados con músicos de pop y jazz españoles de prestigio, como Ximo Tebar, Alberto Tarín, de Seguridad Social, y Perico Sambeat.

En 2010, Héctor de Césare crea el grupo La Flamenquería Mestiza, una banda de fusión y mestizaje musical. Graban un disco, donde todos los temas son compuestos y producidos íntegramente por Héctor, realizando posteriormente numerosos conciertos y giras a nivel nacional. Años después decide dar por finalizada la etapa del grupo y emprende su carrera artística en solitario, Así, en junio de 2014 estrena el single “Mi elixir prohibido” junto a un videoclip que desde su publicación ha recibido más de 84.000 visitas en Youtube. En noviembre del mismo año editaría su primer LP en solitario cuyo nombre es ” Veneno” compuesto por diez temas, Todos ellos compuestos por Héctor y editado bajo su propia editorial y compañia discográfica De Cesare Art Music S.L.

Actualmente Héctor De Césare es miembro de Promusicae, ejerciendo trabajos de productor discográfico para otros artistas y compañías y dedicándose por entero al mundo de la música desde siempre. El músico y productor Iván Cebrián ha sido el encargado de producir las canciones de “Veneno” junto al propio Héctor de Césare. Los diez temas que componen este álbum se enmarcan en un estilo pop-rock con ritmos latinos y guitarras frescas. Poco después del lanzamiento del álbum se editaría su segundo single, “Veneno (the single)”, también incluido en el disco, acompañado de un maravilloso videoclip de animación que relata el desarrollo de la canción mediante diferentes secuencias. El vídeo está disponible en la plataforma de Vevo. En junio de 2016, Héctor de Césare firma un acuerdo con Blanco y Negro Latino, subsello de la multinacional Blanco y Negro, para el lanzamiento del single “Corazón”, una versión diferente de la canción incluida en el disco “Veneno” y que supone una adaptación de la canción original del músico brasileño Dorgival Dantas.

Actualmente Héctor de Césare conjuga su vida de músico y productor con la de presentador de televisión y locutor de radio dirigiendo y presentando un programa de música en tele y radio llamado ” Mas que pop” en las plataformas de LH Magazin en Madrid y 11TV en Valencia.

CONTACTO
www.hectordecesare.com / info@hectordecesare.com