Durante la Semana Santa los mexicanos aprovechan para viajar a Estados Unidos a realizar compras o simplemente de paseo, motivo por el cual el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que los viajeros podrán solicitar su permiso de turismo a través del Internet, agilizando su cruce al país.

El CBP informó que se han implementado medidas efectivas para facilitar el flujo de tráfico ordenado y sin problemas, incluyendo permisos de turismo electrónicos para los que desean viajar al interior del país.

“La Semana Santa es un período cuando el volumen de viajeros aumenta y CBP ha implementado múltiples medidas de facilitación y consejos de viaje que continúan ayudando a mantener los tiempos de espera a niveles manejables, conservando al mismo tiempo nuestra capacidad de llevar a cabo nuestra misión de la seguridad fronteriza”, dijo Tater Ortiz, director de la agencia federal en el puerto de Brownsville.

Destacó que se recomienda a los viajeros que soliciten sus permisos turísticos en línea a través de la dirección electrónica del CBP.

Explicó que los viajeros recibirán ahora un I-94 provisional luego de enviar su solicitud y pago en línea.

Ortiz dijo que para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días de su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar escaneos biométricos y tomar una foto digital.

Manifestó que los puertos de entrada darán prioridad a los viajeros que presenten sus solicitudes de I-94 electrónicamente y presenten su recibo provisional de permiso I-94.

Señaló que se está recomendando a los viajeros presentar documentos que cumplan con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés) durante la inspección, y utilizar sus documentos habilitados con el chip RFID a través de los carriles Ready Lane, para facilitar su cruce.

“Nuestro equipo de administración en el Puerto de Entrada de Brownsville continúa innovando y adaptando, implementando medidas y programas para administrar los períodos pico de viajes mientras se facilita el comercio y los viajes legales”, dijo el director de Operaciones Aduaneras, David P. Higgerson, de Oficina Regional de Laredo.

“Eso, junto con un análisis cuidadoso y constante de los volúmenes de tráfico y el despliegue de recursos orgánicos para cumplir con la carga de trabajo, ha demostrado ser eficaz en la gestión de estos flujos de tráfico pico mientras se lleva a cabo la misión de CBP”, indicó.

Fuente: Mundo Hispánico