Una mujer de 27 años fue arrestada luego que su bebé de 9 meses fue encontrado gateando en una calle al norte de Nueva York, informó el Departamento de Policía de Utica.

Los oficiales respondieron a un video publicado en Facebook en el que se observa al menor sobre la vía pública en Bleecker Street a plena noche, señalaron las autoridades mediante un comunicado de prensa.

“Una vez que se nos informó sobre el video, se inició de inmediato una investigación”, dijo el teniente Bryan Coromato de la Policía de Utica, reportó Observer-Dispatch.

El video muestra a ciudadanos que detuvieron sus vehículos para asistir al infante, que indefenso y recostado en la calle llora y babea. Un hombre lo recoge del piso, mientras se escuchan voces preguntando si ya han llamado al número de emergencias 911.

Ledrika E. Ford, la madre del bebé, explicó a los investigadores que ella y un familiar llevaban al menor “asegurado en la parte trasera de un vehículo en el que estaban cuando salieron de un lugar en (Bleecker Street). Poco tiempo después, miró hacia el asiento trasero y descubrió que no estaba allí”, relató Coromato.

Ford recibió cargos por poner en riesgo el bienestar de un niño, en tanto que el bebé fue llevado a un hospital local para ser evaluado. Coromato agregó que los Servicios de Protección Infantil del Condado Oneida fueron notificados y retiró a Ford la custodia de cuatro niños.

Fuente: Mundo Hispánico