Nikolas Cruz, el hasta ahora autor confeso del tiroteo en la escuela secundaria Marjoty Stoneman Douglas en Parkland, Florida, retiró su declaración de culpabilidad y se mantendrá “en silencio”, según reporta el canal de noticias NBC6, que cita documentos de la corte del condado Broward.

De acuerdo con un documento judicial presentado por sus abogados este jueves, Cruz, de 19 años, se habría declarado inocente por escrito el miércoles antes de que fueran presentados los cargos formales en su contra.

El autor de la masacre que cobró la vida de 17 personas el pasado 14 de febrero, enfrenta 17 cargos de homicidio en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato por el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La oficina del defensor público ha dicho que Cruz se declararía culpable si los fiscales no persiguen la pena de muerte, pero no se ha anunciado ninguna decisión al respecto, refiere NBC6.

El próximo paso será una acusación formal para Cruz, donde un juez probablemente lo declare inocente, con el objetivo de mantener el proceso en marcha.

Fuente: DLA