Facebook firmó un acuerdo exclusivo con las Grandes Ligas de béisbol para transmitir 25 partidos, aumentando su penetración en el área de streaming de deportes profesionales.

Los partidos estarán disponibles para los usuarios de Facebook en Estados Unidos bajo Facebook Watch, la función de video de la empresa, a través de la página MLB Live.

Facebook dijo que también ofrecerá a nivel mundial transmisiones grabadas, excluyendo ciertos mercados internacionales.

El paquete, el primer acuerdo de transmisión nacional exclusivamente digital de la MLB, impide a los equipos televisar esos juegos en sus redes deportivas regionales.

El concepto es similar al paquete exclusivo de juegos de domingo por la noche en ESPN.

Facebook, Twitter, Amazon y otras empresas de tecnología están compitiendo para adquirir derechos de streaming, tanto por su rentabilidad como por su potencial para aumentar la lealtad de los clientes.

El acuerdo se anunció en un momento en el que las ligas están preocupadas por la reducción de los espectadores de televisión por cable.

Verizon firmó con la NBA para transmitir vía stream ocho partidos de baloncesto en Yahoo.

Y Amazon pagó el año pasado 50 millones de dólares para transmitir vía stream juegos de la NFL a clientes de Prime la temporada pasada.

Facebook dijo que los partidos serán producidos por la Cadena MLB para Facebook Watch, con elementos interactivos y sociales que los diferencien de un simple streaming en vivo.

Los partidos que transmitirá Facebook en el primer mes incluye Phillies de Filadelfia contra los Mets de Nueva York el 4 de abril; Cerveceros de Milwaukee contra Cardenales de San Luis el 11 de abril; Reales de Kansas City contra Azulejos de Toronto el 18 de abril; y Cascabeles de Arizona versus Phillies de Filadelfia el 26 de abril.

El año pasado, la red social transmitió 20 partidos de viernes no exclusivos y usó las transmisiones de los propios equipos participantes.

Fuente: Mundo Hispánico