Otra tormenta invernal amenaza con golpear el noreste del país y las autoridades llaman a los ciudadanos a prepararse luego de que el Servicio Nacional de Meteorología advirtiera que el fenómeno puede dejar entre un pié y 18 pulgadas de nieve en partes de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Connecticut.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que desplegará equipo y personal para atender la emergencia durante el paso de la nueva tormenta invernal, que podría dejar más cortes en el suministro eléctrico.

De acuerdo con datos provistos por la oficina del gobernador, 74,790 clientes permanecen aún a oscuras, el 94 por ciento de ellos en los condados de Dutchess, Putnam, Sullivan y Westchester, lo que según Cuomo es “completamente inaceptable”, por lo que ordenó una revisión de los problemas registrados.

Destacó que los vientos que se esperan con fuertes ráfagas pueden causar nuevamente la caída de ramas de árboles y líneas del tendido eléctrico, causando más apagones.

Cuomo decretó el estado de emergencia para esos cuatro condados tras el paso de la tormenta del pasado fin de semana y desplegó personal que coordina y provee ayuda a los residentes.

En el condado de Putnam murió un niño de once años al quedar atrapado bajo un árbol que cayó sobre su casa.

“Los viajes serán peligrosos debido a la poca visibilidad y condiciones de carreteras resbaladizas”, agregó Cuomo en el comunicado, en el que señaló además que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ha enviado equipo y personal como medida de precaución ante la significativa acumulación de nieve que se espera en las próximas horas.

Agregó que los usuarios del metro y autobuses y servicio de transporte para discapacitados podrían experimentar retrasos debido a la tormenta.

La Autoridad de los Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, que opera la mayoría de la infraestructura de transporte de la zona, activará esta noche su centro de operaciones de emergencia en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, así como en el de LaGuardia.

El miércoles la agencia activará su centro de emergencia en Nueva Jersey, agregó Cuomo en el comunicado.
Según el portal Flightaware, se espera que más de 1.500 vuelos sean cancelados hacia y desde Nueva York.

Agrega que la aerolínea JetBlue ya canceló algunos vuelos, que la compañía ferroviaria Amtrak hizo lo propio con su servicio de Acela Express, Northeast Regional, Keystone Service y Empire Service, que sirve a varios estados y Nueva York.

Fuente: Mundo Hispánico