El presidente Donald Trump aprovechó la red social Twitter para calificar el acuerdo entre congresistas republicanos y demócratas para proteger a cientos de miles de jóvenes que estuvieron amparados bajo el programa DACA es “un gran paso hacia atrás”.

“El llamado acuerdo bipartidista que me presentaron ayer a mí y a un grupo de senadores y congresistas republicanos fue un gran paso hacia atrás. (En él) el muro no cuenta con financiamiento suficiente, (las propuestas sobre inmigración en) cadena y la Lotería (de Visas) fueron aún peor EE.UU. estaría obligado a aconger a un gran número de personas provenientes de países con alta criminalidad”, opinó el presidente.

“Quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y gente que pueda ayudar a llevar a nuestro país al siguiente nivel. Quiero seguridad para nuestro pueblo. Quiero frenar la entrada masiva de drogas. Quiero fondos para nuestra fuerza militar, no una desfinanciación demócrata”, propuso en su lugar.

Agregó que “debido a que los demócratas no están interesados en la vida y la seguridad, ahora DACA ha tomado un gran paso atrás. Los demócratas amenazarán con un “cierre” (del gobierno), pero lo que realmente están haciendo es cerrar a nuestras fuerzas militares, en un momento en que tanto las necesitamos. Sean más listos”, recalcó para luego finalizar con “Hagamos a Estados Unios grande de nuevo”, su eslogan de campaña.

Fuente: Mundo Hispánico