Varias universidades del estado de Florida han recibido correos electrónicos con mensajes en los que se amenaza con bombardear y abrir fuego en las instalaciones de las diferentes instituciones educativas.

El Buró Federal de investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), agencias estatales y locales investigan este caso.

“Nosotros recibimos el correo martes y nuestra administración contactó a las autoridades y al sistema universitario estatal para tomar cartas en el asunto”, dijo a MundoHispánico Ashley Carl, vocera de Hillsborough Community College.

Aunque la amenaza llegó al presidente de la universidad una semana antes de que comenzaran las clases, la administración envió un correo electrónico a la comunidad estudiantil para informales de lo ocurrido y manifestarles que ellos (HCC) toman todo tipo de amenazas de manera seria y velan por el bienestar de sus alumnos, según indicó Carl.

La persona que envió el correo electrónico habría chantajeado a las universidades con no atentar en su contra, con la condición de que se le pagara con una moneda virtual conocida como Bitcoin, cuyo precio actual asciende a los 18,000 dólares.

La Universidad Central de Florida, la Universidad de Florida y la Universidad del Sur de florida,son algunas de las instituciones educativas que recibieron la amenaza.

Fuente: Mundo Hispánico