IncendioLa policía de Londres ha confirmado hace minutos que eleva a 17 los muertos en el incendio de una torre de apartamentos que se desató el martes.

En un primer parte oficial, se informó el miércoles que al menos seis personas murieron en el incendio que devoraba una torre de apartamentos en el oeste de Londres, según dijo el miércoles la policía londinense. No obstante, las autoridades daban por sentado que la cifra iba a incrementarse.

El comandante de la Policía Metropolitana de Londres Stuart Cundy dijo que “es probable que esta cifra aumente durante lo que será una completa labor de recuperación en los próximos días”.

El servicio de ambulancias de Londres informó que 74 personas estaban siendo tratadas por sus heridas o inhalación de humo, de las cuales 20 se encontraban en estado crítico.

Los bomberos seguían luchando contra el fuego mientras las llamas asomaban por las ventanas en todo el lateral de la Grenfell Tower, en North Kensington. La columna de humo que se alzaba sobre el edificio podía verse a varias millas de distancia.

Para el jefe de los bomberos, “registrar y despejar el rascacielos incendiado llevará semanas”, informó The Associated Press.

Un ingeniero de estructuras y equipos de búsqueda y rescate urbanos analizaron la estabilidad del edificio y creían que no corría peligro de derrumbe, indicaron los bomberos.

Los testigos dijeron haber visto saltar a gente desde los pisos superiores. Una mujer dijo haber visto a un ciudadano atrapar al vuelo a un bebé al que habían lanzado desde una ventana “en el noveno o décimo piso”.