foto nota 2 pagina 2 okEl británico de 21 años que fue arrestado en junio del año pasado por un intento de atentar contra la vida de Donald Trump en medio de un mitin en Las Vegas reapareció ante la prensa. Michael Sandford, quien tiene autismo, se encuentra en libertad desde la semana pasada y contó los detalles de su motivación al diario local The Sun.

“Oía voces diciéndome que matara a Donald Trump. Habían estado llegando por un tiempo y volviéndose cada vez más fuertes y frecuentes. En un punto, ya eran gritos”, declaró desde Surrey, localidad inglesa donde vive con su familia. Sandford también dijo haber sentido que algo estaba mal con su conducta, pero que intentó convencerse de lo contrario.

Aquel 20 de junio, durante el mitin en Las Vegas del entonces candidato presidencial, el joven se había hecho pasar por un simpatizante. Tras pasar los controles de seguridad, se situó a unos seis metros de Trump. Fue entonces que se acercó a un oficial para intentar quitarle el arma.

Las autoridades que lo examinaron tras su detención concluyeron que sufre de trastorno obsesivo-compulsivo y un tipo de autismo conocido como síndrome de Asperger. En su reciente entrevista, Sandford afirmó que también ha experimentado alucinaciones y que sus amigos le habían advertido que su conducta sobre Trump era negativa. “Me habían dicho que necesitaba ser detenido y que iba a destruir a Estados Unidos”.